martes, 17 de noviembre de 2015

¿A qué se debe el parón de 4 meses de Empire?



Empire hará un parón de casi 4 meses tras la emisión de su décimo episodio "Et Tu, Brute?" el próximo 2 de diciembre, ¿por qué tanto tiempo de hiatus? Os ponemos en situación y lo explicamos a continuación.
Empire fue la serie revelación de 2015 por excelencia en Estados Unidos, consiguiendo un éxito sin precedentes. Habría que remontarse 23 años atrás para encontrar un fenómeno remotamente parecido al de la serie de Lee Daniels.
'Empire' aumentó su audiencia semana a semana en todos los capítulos de su primera temporada, algo que no ocurre casi nunca en televisión, de hecho es una rareza encontrar un segundo episodio que obtenga más audiencia que el piloto; imaginad hacerlo durante once semanas consecutivas. Comenzó en enero con 9,9 millones y terminó su andadura dos meses después con más de 17,5 millones. Es decir, casi ocho millones de personas se unieron desde entonces a la emisión en directo del capítulo.
Al ver este éxito tan rotundo, los directores de FOX se reunieron con los escritores y productores de la serie para pedir una segunda temporada con una cantidad de episodios muy superior a la primera con tan solo 12 capítulos. Los escritores y productores de Empire se negaron a hacer una temporada completa de 22 o 24 episodios ya que la serie podía llegar a ser algo monótona para el público si hacían tantos episodios en una sola temporada. Por todo esto, las dos partes llegaron al acuerdo de hacer una segunda temporada de 18 episodios (6 más que la primera temporada) y hacer un hiatus bastante grande separando la temporada en dos, siendo, de algún modo, dos temporadas independientes. Por lo tanto, la temporada quedará divida en dos: los 10 primeros episodios se emitirán del 23 de septiembre al 2 de diciembre y los otros 8 episodios restantes, que se comenzarán a emitir el próximo 30 de marzo en FOX.


1 comentario:

  1. No sólo se debe a eso, últimamente otras cadenas hacen lo mismo con muchas de sus series, aun teniendo los 22 episodios habituales, para evitar interrumpir la emisión de la temporada cada cierto tiempo, algo que creen que les ha erosionado mucho las audiencias en los últimos años. En ABC, por ejemplo, Anatomía de Grey, Scandal y Como defender a un asesino, terminan la semana que viene y no vuelven hasta mediados de febrero. Lo mismo ocurrirá con otras como Agents of SHIELD, Once Upon a Time, Nashville, Quantico... de hecho, la mayoría de series se toman un descanso. En la misma FOX ocurre lo mismo, ya que Sleepy Hollow, Bones, y Gotham se van de parón. La única singularidad de Empire, y ahí si entra tu argumento, es que su temporada será más corta, razón por la que retrasa un poco más su regreso y así poder emitir los 10 primeros capítulos casi sin parones, y los 8 últimos de la misma manera.

    ResponderEliminar